ASISTENCIA CÁRITAS

PARROQUIAL

Caridad > Cáritas

CARITAS es la manifestación y ejercicio del amor de Dios por parte de la Iglesia como comunidad de amor hacia el prójimo.

Se expresa y desarrolla como obra caritativa y social de la Iglesia, que se encarga de promover, orientar y favorecer el desarrollo integral de todas las personas, especialmente de los más pobres y excluidos.

Acogemos y acompañamos a todos los que acuden a nosotros y se encuentran en situación de exclusión y riesgo social. La intervención con cada una de las personas responde a distintas necesidades, diferentes situaciones que requieren una atención personalizada.

Cáritas Parroquial

Esta acción coordinada de la Iglesia al servicio de los más necesitados es un elemento constitutivo de la misión evangelizadora de la Iglesia, que afecta a todos y a cada uno de los miembros de la comunidad parroquial de San Jerónimo el Real.

Nos movemos en el nivel básico y fundamental de la acción socio-caritativa de la Iglesia, procurando desarrollar entre los miembros de Cáritas los valores de: centralidad de la persona, solidaridad, participación, austeridad y transparencia, buscando a su vez, una opción clara y decidida por una sociedad más justa, solidaria y participativa.

- Presta ayuda a personas y familias

- Las orienta y acompaña

- Informa de recursos sociales

- Distribuye alimentos

- Da servicio de ropero

- Ayuda a otras parroquias

Cáritas de San Jerónimo el Real coopera con el Banco de Alimentos y algunas ONGs: A compartir, Alcohólicos y Narcóticos anónimos...

Horario de acogida

Todos los lunes:  de 10:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 19:00 h.

2º y 4º jueves de mes: de 10:00 a 13:00 h.

Correo electrónico: caritas@sanjeronimoelreal.es

Acogida en Caritas de S. Jerónimo el Real

​La parroquia, de forma gratuita, y hasta el año 2018, tiene cedido un amplio local donde se desarrollan las actividades de la Fundación Benéfica Constructora  de Caritas-Madrid.