AYUDA AL SOSTENIMIENTO

DE TU

PARROQUIA

La parroquia, y su Consejo de Economía, ha optado por no cobrar ningún tipo de servicio o atención pastoral, ni ninguna cuota por los servicios pastorales (catequesis, celebración de sacramentos…) o actos culturales (conciertos, ciclos culturales, exposiciones…), procura trabajar el ámbito económico desde los principios de transparencia, corresponsabilidad y sostenibilidad.

No recibe ningún tipo de subvención, y siempre está abierta, en la medida de sus posibilidades, a seguir manteniendo su disposición, apertura y servicio.

No se nos oculta a todos, lo importante que es el costo que soporta un templo-iglesia de más de cinco siglos de historia como el nuestro, en todo lo que concierne a su mantenimiento, restauración, limpieza, climatización, personal… y en honor a la verdad, todo esto se mantiene gracias a los que ayudan y celebran su fe en la parroquia y de la gestión de sus posibilidades.

Donativos1.png
Coro1.png

Tenemos que ser muy conscientes de nuestra responsabilidad como miembros de la Iglesia, a la hora de conserva lo recibido y mantener abiertos todos los servicios pastorales.

Son importantes los donativos que recibimos por algunas celebraciones, a parte de las colectas que se realizan en las eucaristías, para el desarrollo de la vida parroquia y sus actividades y, por eso, agradecemos vuestra generosidad, y queremos de todo corazón, seguir contando con vuestra colaboración; sin ello no podríamos seguir desarrollando la vida parroquial, ni realizar las actividades que programamos o nos solicitan: Catequesis, Formación, Cáritas, Vida Sacramental…

Bautizo.jpg

Os proponemos diversas formas de realizar vuestras donaciones y aportaciones a la parroquia, a través de los siguientes medios:

Cáritas Parroquial

Reparto.png

Recepción

Preparación.jpg

Preparación

Reparto.jpg

Reparto de alimentos

1 - Utilizando el sistema Bizum podrás hacer tu donación fácilmente desde el teléfono móvil.

• Entra la página o app de tu entidad bancaria.

• Entra en la sección “bizum” y selecciona la opción de enviar/donar a una ONG.

• Introduce el código de la Parroquia: 00433 y el importe que desees donar.

• Continúa con las instrucciones que te indiquen en la página/app, y ¡listo!

bizum logol.jpg
El uso de un teléfono táctil
ProtecDatos.JPG

2 - A través del portal donoamiiglesia.es de la Conferencia Episcopal.

dono.png

Pulsa en el botón para acceder directamente a la página:

• Introduzca el código postal: 28014

• Elija Parroquia de San Jerónimo el Real.

• Siga las indicaciones de la página para completar la donación.

3 - Mediante suscripción en la propia parroquia.

Descargue aquí el boletín de suscripción. Una vez cumplimentado debe imprimirlo, firmarlo y enviarlo por correo postal a la Parroquia de San Jerónimo el Real (calle de Moreto, 4, 28014 Madrid) o por correo electrónico a despacho@sanjeronimoelreal.es

4 - Donativos a través de transferencia bancaria

Si lo desea también puede donar a través de transferencia bancaria a nuestra cuenta:

ES31-0075-0591-1606-0001-9380

Si elige esta opción y desea un certificado para poder deducirse en la Declaración de la Renta la parte correspondiente de su donativo, es necesario que nos aporte los siguientes datos, bien llamando al teléfono 914203078 o en el mail despacho@sanjeronimoelreal.es

• NOMBRE COMPLETO

• NIF

• CUANTIA DEL DONATIVO

• FECHA DE LA TRANSFERENCIA

• DOMICILIO COMPLETO

Deducciones fiscales (IRPF) por donaciones.

El Real Decreto 17/2020 de 5 de mayo en su disposición final segunda, modifica el artículo 19 de la Ley 49/2002. Desde 2020, del conjunto de los primeros 150 euros donados se puede deducir el 80 % y del resto, el 35 % si la donación no es recurrente, y el 40% si lo es.

Irpfpng.png