Parroquia San Jerónimo el Real

      91 420 30 78

 

      Lunes, miércoles y

      viernes de:

      10:00h a 13:00h

      17:30h a 19:30h

      Calle Moreto 4

      28014 Madrid

  • Twitter Icono blanco

Formulario de contacto

Puede consultar nuestra Política de privacidad

@2017 Parroquia San Jerónimo el Real. Todos los derechos reservados. Política de cookies - Política de privacidad.

​    

 

     El motivo de este blog es informar regularmente a nuestros feligreses y conciudadanos de las obras que se están desarrollando en el interior del edificio, dado que, por motivos lógicos de seguridad, el acceso al mismo ha quedado totalmente prohibido.

 

     Esperemos que este sea el final del largo camino iniciado el 9 de marzo de 1972, cuando el General Francisco Franco firmó el documento de expropiación forzosa, que entregaba los restos del Claustro y antiguas dependencias parroquiales al Museo del Prado, bajo el mandato parroquial de don Cecilio Santiago Cornejo, documento derogado posteriormente ; años después, en 1998, se firmó el convenio entre el Ministerio de Cultura y el Arzobispado de Madrid, encargando al arquitecto Francisco Jurado (http://www.franciscojurado.es) y la empresa GEOCISA la restauración exterior –felizmente concluida- así como la dirección de la remodelación interior que ahora se acomete. Años, pues, de obras, que afortunadamente esperamos concluyan en un futuro cercano con la plena satisfacción de todos.  

 

     Durante los primeros días del cierre se retiraron los 64 bancos de la nave para ser rehabilitados convenientemente. Su limpieza y restauración se está llevando a cabo en Sonseca (Toledo) por la empresa Acanto, dedicada a la carpintería ebanistería, muy reconocida en el sector. 

 

     Debemos agradecer a Don Antonio García, propietario de la fábrica, su gentileza por  permitirnos almacenar los bancos restaurados en su fábrica hasta la colocación de estos en el templo.

 
Cambios Considerables

     El día 16 de julio del año 2010 se procedió al cierre temporal de nuestro templo de San Jerónimo el Real, para comenzar la restauración programada del interior del mismo. Ha transcurrido año y medio desde la finalización del exterior.

     Los cultos dominicales y festivos pasaron a celebrarse desde entonces en el edificio exterior anexo, con el horario y frecuencia que anotamos en esta web en la sección correspondiente, mientras que los habituales de los días laborables continúan, como sucedía hasta ahora, siendo celebrados en la capilla del Santísimo.

     Se intercambian las posiciones entre el retablo del Altar Mayor y el cuadro de La última Comunión de San Jerónimo, quedando por tanto presidiendo este último el Altar Mayor.

     La imagen del Padre Eterno se traslada a su capilla original, la quinta sur y estará acompañado delas imágenes de los sagrados corazones de J. Vancell.

     La imagen de la Virgen de Guadalupe de México se trasladará a la capilla de San Antonio, en el paño opuesto al retablo del Santo. 

 

 

     La imagen de la Virgen de Covadonga será trasladada a la capilla de San Blas donde ambas compartirán altar.

 

     El grupo escultórico de Las Ánimas de V. Belber de 1884 se trasladará a la capilla de San Blas, enfrentada  al paño del altar del Santo el cual será sustituido por la Virgen de Covadonga. 

 

     Se mantendrán en su posición las imágenes de las capillas de la Virgen del Carmen, Virgen de Guadalupe de Extremadura, San Antonio, Inmaculada y Virgen del Pilar.